Al hablar de digitalización del retail, estamos hablando principalmente de los nuevos procesos de generación, venta y distribución de los productos o servicios por medio de los canales digitales.
Como es sabido, el crecimiento que ha tenido el retail a causa de la pandemia ha sido muy considerable, y esto se ha mantenido en 2021 y parte de 2022, con tasas de crecimientos elevadas en todos sus subsectores.
Según los últimos estudios sobre RETAIL, más del 50% de los consumidores indican que planean utilizar tiendas online para sus compras habituales en un futuro cercano.
El sector, ante estas muestras de parte de los clientes, planean invertir en 2022 el 85% de su inversión total, especialmente en marketing digital, I+D+i, experiencia de usuario y e-commerce.
El big data y la inteligencia artificial, son otras de las herramientas en las cuales la industria está apoyando su crecimiento. A través de estas herramientas, las grandes compañías pueden obtener datos valiosos para generar las estrategias futuras en todas las áreas de la organización.