Sector inmobiliario

El sector inmobiliario vuelve a crecer

Después de la recesión ocurrida en 2020, a causa de la pandemia covid-19, el sector inmobiliario volvió a crecer en el año 2021 apoyado fundamentalmente en las operaciones de ventas y leasing de oficina, naves para uso logístico, retail, hoteles y multifamily.

Los consumidores de este sector han impulsado las operaciones en un 33% respecto al año 2020. Principalmente, el segmento de commercial real state demuestra el mayor crecimiento del sector, con el 8% con respecto al año anterior.

Las naves logísticas continúan incrementando el apetito de los inversores, gracias al incremento de la venta online.  Las naves Big-Boxy de almacenamiento en frío, son unos de los activos más buscados por los inversores de este segmento.

Dentro del segmento commercial real state, la inversión en oficinas en las principales capitales del mundo se encuentra en auge, impulsados con contratos a largo plazo, entre inversores y empresas locatarias. Además, la demanda en edificios con certificaciones de sostenibilidad son las nuevas gemas del mercado.

El segmento de retail, también presentó una elevada rentabilidad, incluso superando aquella conseguida durante los años 2017 a 2019.

El sector inmobiliario vuelve a crecer - Avanzis Group

Hoy, comienza el futuro

Desde hace unos años la sostenibilidad ambiental, social y económica tiene un elevado impacto en las decisiones del sector inmobiliario, es por eso que los inversores de capital están integrándose a este gran movimiento verde que existe a nivel global de manera significativa.

Además, es de vital importancia conocer cuáles son las diversas temáticas que ayudan a los inversionistas y empresas, a estar comprometidos con estándares ambientales, económicos, sociales y de gobierno que se han fijado en 2015 por las Naciones Unidas, bajo los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Por esto, el sector inmobiliario y el de la construcción están avanzando hacia modelos de construcción eficientes y sostenibles. Los criterios de sostenibilidad, bienestar y eficiencia energética están entre los más demandados por consumidores e intermediarios. Uno de los objetivos principales de la aplicación de las ODS es reducir la huella de carbono, a través de la creación de edificios sostenibles. Para lograr esto, es imprescindible la utilización de nuevos materiales renovables, la industrialización a través de materiales prefabricados para disminuir el consumo energético, el desplazamiento de maquinarias y los tiempos de producción, y así también la digitalización de productos y servicios.

El sector inmobiliario vuelve a crecer - Avanzis Group

La tendencia de la transformación digital en el sector de bienes raíces

Las agencias o inmobiliarias de extensa trayectoria, han comenzado, en muchos casos, a perder una cuota de mercado por una causa sustancial: la transformación digital.

La falta de actualización de estas agencias a las nuevas formas de comercializar productos o servicios ha generado que pierdan una importante cuota de mercado frente aquellas organizaciones que se encuentran en el proceso de transformación digital de su estructura.

Una de las herramientas que más ayudarán en la digitalización del sector es el uso del big data. Con esta herramienta se podrán gestionar grandes cantidades de datos, analizarlos y poder con esto tomar las mejores decisiones. Con los datos obtenidos se puede establecer un modelo de comprador o consumidor, confiable para que las inmobiliarias y constructoras generen y ofrezcan los inmuebles que más se adapten a cada cliente.

Otra tendencia dentro del mercado es la automatización de los procesos internos de las inmobiliarias. Gracias a esta automatización las inmobiliarias logran reducir tiempos de trabajo en tareas como lo son programación de citas, campañas de marketing, o monitoreo de zonas geográficas.

¿Preparado para llevar tu empresa a lo más alto?

Reserva un cita con nuestro equipo de expertos para expandir tus productos a nivel global, generar mayor impacto de marca y multiplicar las ventas