Synchron implanta con éxito un chip cerebral en un paciente con parálisis

Synchron es una organización norteamericana que ha desarrollado una PC cerebral capaz de usar los vasos sanguíneos del cerebro para mandar información y intentar distintas patologías neurológicas como al Esclerosis Lateral Amiotrófica.

Según Bloomberg la organización ha implantado ya en un paciente con una parálisis severa el chip cerebral, permitiendo que la persona logre comunicarse usando sus pensamientos.

Funciona usando los vasos sanguíneos como canales de comunicación y convirtiendo los estímulos en códigos que tienen la posibilidad de ser interpretados por una PC. Los científicos implicados en el desarrollo de la tecnología la describen como una especie de Bluetooth que transmite de manera directa del cerebro de el individuo a una PC.

Tom Oaxley, director general y fundador de Synchron, describió el valor del método: «El primer implante en humanos de un BCI endovascular en los Estados Unidos es un hito clínico fundamental que abre novedosas modalidades para los pacientes con parálisis.

Con el método Synchron se adelantó a Neuralink, compañía de Elon Musk, en ser la primera en implantar un chip cerebral en una persona.

Compartir :