L’Attitude Ventures hizo saber que ha cerrado su fondo institucional más enorme hasta ahora, recaudando bastante más de $100 millones de dólares de los jugadores más relevantes de todo el mundo financiero, entre los que se resaltan JPMorgan Chase, Bank of America, Trujillo Group, UC Investments, MassMutual, Barclays, el Royal Bank of Canada, Polaris Limited Partners, Cisco y Churchill, una filial de Nuveen, según ha comunicado al principio TechCrunch.
Que pesos pesados como dichos hayan unificado fuerzas habla de la relevancia que L’Attitude Ventures está cobrando el mercado latino en los Estados Unidos, empero además en la confianza que crea este fondo, cuyos miembros ya han participado previamente como parte de el comité de accionistas de organizaciones de la talla de Pepsi, Target y Bank of America.
El fondo de inversión con base en San Diego, California, pretende invertir exclusivamente en organizaciones con «elevado potencial de aumento» fundadas por latinos y cuya sede se encuentre en USA, no en América Latina.
Según cuenta la socia Laura Moreno Lucas, esto se debería a que los latinos radicados en USA inventan el 50% de cada una de las novedosas organizaciones en el territorio y ejercen un poder económico de $2,700 millones de dólares.
Pese a que la población latina en USA es el mercado de más grande incremento a partir de la generación del «baby boom», con un Producto Interno Bruto que supera con creces la economía de muchos países elaboradas, son los más descapitalizados: los fundadores latinos reciben menos del 2% de las inversiones de capital de peligro en su etapa inicial y menos del 1% en sus siguientes etapas, conforme el informe más existente de Bain Capital.
La tesis de inversión de L’Attitude suena bastante altruista, empero lo cierto es que las organizaciones fundadas por latinos han probado ser en especial resilientes en tiempos de alta volatilidad.
«Las organizaciones latinas gozan de una interacción integrada con una generación creciente de adolescentes clientes latinos de EE.UU; invertir en su aumento temprano promete un profundo retorno de inversión a lo largo de los siguientes 30 a 40 años por lo menos,» declaran a partir del fondo.
L’Attitude recaudó su primer fondo (drásticamente más pequeño) en 2019 en el cual levantaron 2 millones de dólares, en una recaudación de capital encabezada por el cofundador, mandatario y CEO de Salesforce, Marc Benioff.
A partir del fondo comentan que su profundo apuesta por la innovación financiera va a servir de plataforma para promover un portafolio que esperan diversificar con el paso del tiempo, sin embargo si su apuesta fracasa, esto podría situar en peligro la inversión en otros sectores relevantes para el tejido emprendedor latino en los Estados Unidos.