Los resultados del ejercicio anual completo de 2022 han sido positivos para la empresa H&M.
Ha sido un buen año para la empresa de moda sueca, el Grupo H&M, y es que en el periodo comprendido entre el 1 de diciembre de 2021 y el 30 de noviembre de 2022, los resultados han sido alentadores.
A pesar de no haber llegado a los niveles prepandemia, los resultados del ejercicio anual completo de 2022 han sido positivos y la multinacional, que engloba a firmas y cadenas tan conocidas como H&M, Cos o & Other Stories, ha logrado experimentar un gran crecimiento en su facturación, respecto al ejercicio anterior. De hecho, a pesar de no haber alcanzado los niveles del periodo previo al Covid19, los resultados se han acercado bastante a los de ese ejercicio.
Hasta el día 27 de enero, el Grupo H&M, no hará oficial el análisis de resultados del ejercicio anual de 2022. Aún así, ya han publicado las cifras provisionales que determinan que han llegado a cerrar este 2022 registrando unas ventas netas por valor de 223.571 millones de coronas suecas, unos 20.494,65 millones de euros al cambio actual. Una cifra positiva tanto en cuenta representaría un aumento de un +12,37 por ciento con respecto a los 198.967 millones de coronas suecas de facturación generados durante el pasado ejercicio de 2021.
Objetivos de facturación de H&M
Tal y como la compañía anunciaba el pasado septiembre, el objetivo de su nuevo programa tiene como propósito llegar a generar un ahorro anual sobre sus gastos operativos de unos 2.000 millones de coronas suecas, unos 183,34 millones de euros al cambio actual.
Para ello, será indispensable, tal y como valoraban y anunciaba la directiva, optimizar y garantizar la salud financiera de la compañía, así como la rentabilidad. De hecho, dentro de la polémica, H&M anunciaba el pasado año que para conseguir esa rentabilidad, la compañía suprimirá aproximadamente 1500 puestos de trabajo a nivel mundial.
En resumen, los resultados son, cuanto menos, optimistas. No cabe duda de que, a pesar de que la pandemia marcó un antes y un después en todas las franquicias y multinacionales, la facturación y resultados de las compañías ponen de manifiesto que llegar a los resultados de la pre pandemia cada vez está más cerca.