Esta operación implica una reducción cercana a los 240 millones de euros en la deuda
Food Delivery Brands, la empresa encargada de gestionar las marcas Telepizza y Pizza Hut en España, ha llegado a un acuerdo con sus acreedores y accionistas para refinanciar su deuda. Esta operación implica una reducción cercana a los 240 millones de euros en la deuda y una extensión de los plazos de amortización hasta el 2028. Además, el acuerdo incluye una inyección de 71 millones de euros y una capitalización del 50% de la actual deuda del Grupo.
Los términos finales de esta operación están sujetos a un proceso de formalización judicial que finalizará probablemente en el segundo semestre de este año. Los nuevos accionistas, que incluyen a Oak Hill Advisors, Blantyre Capital, H.I.G. Capital, Fortress Investment Group y TREO AM, pasarán a tener el control del grupo y los accionistas actuales se diluyen en su totalidad.
El acuerdo de Food Delivery Brands para rebajar la deuda
El acuerdo también implica la extensión de la suspensión temporal sobre el pago de los intereses de los bonos senior y una ampliación del plazo para la presentación de los resultados de 2022. Como resultado de esta operación, el grupo refleja en sus cuentas correspondientes al ejercicio 2022 un deterioro contable de 232,2 millones de euros correspondiente al ajuste del valor de la inversión de los accionistas actuales, anticipando el efecto de la pérdida de su participación una vez concluya el proceso de refinanciación.
A pesar de esto, la empresa ha experimentado un aumento en las ventas de la cadena del 10,4% respecto a las del año anterior, situándose por encima de los 1.300 millones de euros. Aunque los resultados del ejercicio de 2022 arrojaron unas pérdidas contables por importe de 278 millones de euros, el EBITDA ajustado bajo IFRS16 ascendería a 58 millones de euros, un 18% menos que en 2021, como consecuencia del efecto de la inflación en los márgenes del negocio. En definitiva, este acuerdo supone un punto de inflexión para la compañía y el inicio de una etapa nueva y saneada.