Telefónica irrumpe en el comercio de e-learning (tele- enseñanza), por medio de un nuevo vertical que a partir de ahora pertenece a Movistar Plus+. En específico, el operador de telecomunicaciones alcanzó un convenio con LinkedIn, compañía de Microsoft, para dar esta clase de contenidos por medio de la pantalla del televisor. La iniciativa es gratuita para los suscriptores de Fusión o MiMovistar, aunque hace falta un Desco UHD.
Aprender delante del televisor empieza a ser viable con la nueva oferta que, a partir de este lunes, Telefónica da a sus abonados de Movistar Plus+. Por medio de la aplicación Living App de LinkedIn Learning, descargable en el televisor inteligente, se puede entrar a cursos enteros impartidos por profesionales en formato clip de video. En medio de las materias accesibles destaca ‘Inglés de negocios’, ‘Administración del tiempo’, ‘Vivencia del comprador’ o ‘Cómo desarrollar la sabiduría emocional’. Además, la oferta de cursos «se irá actualizando de manera periódica para expandir y dinamizar el catálogo», según explica Telefónica por medio de un informado.
Las mismas fuentes señalan como virtud la probabilidad de poder visualizar los cursos en el cine, para de esta forma poder compartir la formación en familia. La navegación se hace por medio del mando de Movistar o con la voz gracias al Mando Vocal Movistar Plus+, así como a partir del dispositivo Movistar Home. La teleco muestra que, con este lanzamiento, «Telefónica apuesta por agrandar su iniciativa intentando encontrar arrimar el aprendizaje a los domicilios».